Sepelio de la joven Margarita Gómez Márquez.
Sepelio de la joven Margarita Gómez Márquez.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Fue un doble crimen”: familia pide intervención de iglesia donde se conocieron Margarita y ‘Beto’

La joven fue sepultada esta tarde en medio del dolor de la familia y amigos.

Las indignadas voces de familiares y amigos de Magarita Gómez Márquez acompañaron el recorrido fúnebre desde el barrio La Sierrita donde residía, hasta el Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur. 

A nombre de la familia, Carlos Barros, un primo de la joven, exigió justicia.  “Los pobres también tenemos dignidad como ser humano”, señaló.

Los asistentes al sepelio reclamaron que la muerte de la joven no quede en la impunidad. Las decenas de acompañantes hicieron parte del recorrido en bus y el final a pie, hasta ingresar al Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur.

Expresa que lo que pasó con mi prima “fue un doble crimen”. “Una mujer embarazada, golpeada, maltratada. A la mujer no se le maltrata, se le da es amor y cariño”, señala.

Juan Carlos De los Reyes,  tío de la joven universitaria, pidió por su parte un pronunciamiento del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. “Que el alcalde se pronuncie sobre la muerte de mi sobrina”, señala. 

Según expresó, “son dos feminicidios los que se cometieron, había una bebé a bordo”. “¿Qué pasa?, queremos que el alcalde haga justicia con esa iglesia. eso es una farsa, ahí no hay ni Dios, ni Espíritu Santo. Ahí no hay nada. Queremos que el alcalde cierre esa iglesia y que haga justicia, ahí no hay líder, no hay nada”, indicó.

Esta petición la hicieron familiares porque fue en una iglesia cristiana donde se conocieron Margarita y 'Beto' Sánchez, el hombre a quien señalan como presunto responsable de su muerte pues desde inicio del embarazo la presionaba para que abortara.